En Premium Care vamos más allá del cuidado personal, desarrollando todo un plan de acción personal que incluye todo lo necesario para conseguir el mayor bienestar y salud física y mental. El programa Mente Sana, personalizado y adaptado a cada caso, garantiza la máxima atención al cuidado del cerebro como órgano vital y necesario para una mejor calidad de vida.
Llevar una vida activa incluye hábitos y pautas saludables en los distintos ámbitos del día a día:
- Alimentación saludable y equilibrada.
- Ejercicio físico moderado
- Juegos y ejercicios de estimulación mental
- Prevención de la depresión
- Control de ansiedad y estrés
- Mantenimiento de relaciones familiares y sociales
- Fomentar y potenciar actividades motivantes y estimulantes
Actividad física moderada y adecuada
Todos sabemos que el ejercicio físico es muy recomendable para mantener una buena calidad de vida y mantenernos activos en nuestro día a día. Mantenernos activos a través del ejercicio y la rehabilitación es clave para poder tener las mejores condiciones de salud a cualquier edad y en cualquier circunstancia.
Esto no es distinto para las personas mayores o que requieren de ayuda o asistencia a domicilio. Con las adecuadas precauciones y con un programa de actividad adaptada a su estado y necesidades, en Premium Care incluimos la actividad física moderada como parte del programa Mente Sana, incluido en todos nuestros tratamientos de larga duración.
Entre las ventajas de este programa de actividad física encontramos:
- Aumenta la actividad y aptitudes físicas
- Incrementa el equilibrio y coordinación de movimientos
- Aumenta la fuerza y la flexibilidad
- Minora el riesgo de lesiones y caídas
- Ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares
- Disminuye o enlentece el riesgo de osteoartritis.
- Mejora los factores de riesgo cardiovascular
- Mejora la circulación sanguínea y la presión arterial
- Evitar el aislamiento y refuerza la motivación y la confianza
- Ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.
La salud mental, prioridad en Premium Care
Nuestra esperanza de vida es cada vez mayor. El envejecimiento activo y mantener nuestro cerebro saludable marcan muchas veces la diferencia en términos de calidad de vida y autonomía personal.
Los cuidados premium a domicilio que te ofrece Premium Care son una oportunidad única para combinar lo mejor de la asistencia y el cuidado personal con el fomento de la actividad física y mental del usuario, a fin de conseguir evitar enfermedades, retrasar el deterioro cognitivo, estimular cuerpo y mente y recuperar o mejorar funciones cerebrales.
- Ansiedad y estrés
- Trastornos de pánico
- Angustia
- Inseguridad y miedos
- Depresión
- Deterioro cognitivo
Infórmate sobre todo lo que incluye nuestro programa Mente Sana, pensado para una integración fácil en la vida diaria de la persona, ayudándole a mejorar sin grandes esfuerzos, de manera proactiva, con total personalización y seguimiento y supervisión continuos.